Vínculos de interés

Grupo Ética, Justicia y Economía
Es un equipo interdisciplinario de la Universidad de la República.Tiene sus referentes institucionales en el Departamento de Filosofía de la Práctica y en el Instituto de Economía, siendo sus responsables directos los profesores Gustavo Pereira y Andrea Vigorito.

Las líneas de investigación que desarrolla se centran en la definición e implementación de criterios normativos para el diseño de políticas sociales, la determinación de indicadores más precisos para evaluar desigualdad y desarrollo de autonomía, el análisis de las relaciones entre justicia y reconocimiento, la búsqueda de un abordaje teórico y operativo del concepto de "patologías sociales".

Galileo
Publicación dedicada al análisis de problemas metacientíficos del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Revista Encuentros Latinoamericanos
El Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos cumple actividades de investigación, participa en programas de extensión en el Interior del país en el marco de una labor más amplia que incluye talleres con docentes de Enseñanza Secundaria, y contribuye a la enseñanza curricular de la Facultad, así como a los programas de la Unidad de Profundización, Especialización y Postgrado. La revista Encuentros Latinoamericanos es una de la publicaciones períodicas del Centro.

Stanford Encyclopedia of Philosophy
La SEP es una enciclopedia de filosofía online de libre acceso desarrollada por la Universidad de Stanford. Cada entrada está escrita y mantenida por un experto en el campo en cuestión, incluidos profesores de 65 instituciones académicas del mundo.