Año II - Número 2 - Mayo 2004

PRESENTACIÓN:

En este número publicamos las cuatro ponencias pendientes de las oportunamente presentadas en el Encuentro de Docentes, Egresados y Estudiantes “La Noción de Solidaridad”, organizado por el Depto. de Filosofía de la Práctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación los días 2 y 3 de octubre de 2003. Junto con lo ya publicado en Actio 2.1, quedan así completadas la totalidad de las ponencias que en esa instancia se expusieron.

Además publicamos el texto de la Conferencia que el Prof. Javier Sádaba dictó en nuesta Facultad en junio del año pasado, en un ciclo organizado por la embajada de España, conjuntamente con nuestra Facultad. Se publica también el trabajo de Ana Fascioli que, si bien no se trata de una ponencia presentada, integra por su temática la problemática que se discutió en octubre.

Consejo editorial

Artículo Autor Páginas Archivo
Democracia participativa y virtudes cívicas procedimentales Gustavo Pereira 1-22 adobelog
Solidaridad y democracia radical según José Luis Rebellato María Gracia Núñez
Edgardo Pérez
23-45 adobelog
Racionalidad y solidaridad Miguel Andreoli 46-56 adobelog
Solidaridad y derechos económicos y sociales Mónica Herrera
Anibal Corti
57-68 adobelog
Capacidades, perfeccionismo y autonomía del sujeto en el pensamiento de Amartya Sen Ana Fascioli 69-79 adobelog
Crítica general al fundamentalismo Javier Sádaba 80-110 adobelog
Reseña:
George Dickie: El siglo del gusto
Inés Moreno 111-122 adobelog
Actio es la revista electrónica del Departamento de Filosofía de la Práctica de la FHCE de la Universidad de la República. Pública trabajos académicos, seleccionados por su Comité de Lectura, que reflexionan sobre las prácticas sociales.